Agricultor fue denunciado por su hija y la Policía lo detuvo en su casa cuando cumplía el aislamiento social obligatorio. (GEC)
Agricultor fue denunciado por su hija y la Policía lo detuvo en su casa cuando cumplía el aislamiento social obligatorio. (GEC)
Redacción EC

El aislamiento social obligatorio decretado por el presidente de la República, Martín Vizcarra para reducir el avance del mortal coronavirus ha permitido a la Policía poner tras las rejas a peligrosos delincuentes y abusadores sexuales. Uno de ellos es un agricultor, acusado de a su hija de 13 años en el distrito de La Arena, luego que la tía de la menor lo denunciara.

Este abuso sexual salió a la luz el martes cuando la niña confesó a su tía de 54 años que su padre, de 50 años, la violó en tres oportunidades desde noviembre del año 2019 y que como consecuencia de ello tenía tres meses de gestación.

La tía y la sobrina se dirigieron al Departamento de Trata de Personas de la Divincri de Piura y denunciaron al presunto agresor sexual. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Catacaos el día miércoles dictó la detención preliminar contra el denunciado por lo que los custodios esta mañana se dirigieron a su vivienda, ubicada en la cuadra 4 de la calle Huánuco y los apresaron.

El jefe de la Divincri, coronel Walter Castro Quiroz, precisó que durante la cuarentena, se han presentado dos casos similares. El primero ocurrió hace una semana en Piura y el detenido cumple prisión preventiva en el penal de Piura. “La cuarentena permite a la familia acercarse a las víctimas y que estás confiesen la pesadilla que viven, tal y como ocurrió en los dos casos”, dijo el oficial.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra amplía la cuarentena hasta el domingo 26 de abril

TE PUEDE INTERESAR