Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: detienen a hombre acusado de tentativa de feminicidio

Leny López Chiroque atacó con un cuchillo a su ex pareja en su restaurante de Piura, según el testimonio de trabajadores del local. La Policía Nacional lo detuvo cuando intentaba escapar

Piura

Leny López le decía a la víctima de tentativa de feminicidio que se iba a arrepentir por no retomar la relación. (Foto: PNP)

El Comercio

La Policía Nacional detuvo este miércoles en Piura a Leny López Chiroque (36), quien es acusado del delito de intento de feminicidio en agravio a su ex pareja y madre de su hijo, Ingrid Barranzuela Rugel (39).

► Junín: hallan cadáver de mujer en vivienda de su ex pareja

► Esta es la lista de capturados en el 2019 por casos de feminicidio

La víctima, quien fue atacada la noche del martes en su restaurante Maná, ubicado en la urbanización El Trébol de Piura, tenía medidas de protección para que Leny López no se le acercara tras una denuncia de violencia ocurrida el año pasado.

Sin embargo, según el testimonio trabajadores del restaurante, López llegó cerca de las 10:30 p.m. a increparle a Ingrid Barranzuela por tener una nueva pareja. En medio de la discusión, tomó un cuchillo parrillero y le asestó cuatro puñaladas en diversas partes del cuerpo.

Los trabajadores salieron en defensa de la agraviada y la trasladaron de emergencia a una clínica local, donde le diagnosticaron heridas punzocortantes sin afectación de órganos vitales. No obstante, las puñaladas afectaron ligamentos del brazo izquierdo.

Efectivos de la Policía Nacional lograron capturar a Leny López cuando intentaba darse a la fuga y lo llevaron a la comisaría de Los Algarrobos. El sujeto fue puesto a disposición del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura.

Según se puede constatar en Facebook, desde hace un mes la víctima era amenazada de forma reiterativa con insultos y mensajes intimidantes. Leny López le decía que se iba a arrepentir por no retomar la relación.

Es el segundo intento de feminicidio que ocurre este año en Piura. La semana pasada, la Policía Nacional detuvo a un sujeto, identificado como Gerardo Chinga Castillo, de 25 años, quien golpeó brutalmente a su conviviente en el asentamiento humano Los Polvorines. La víctima permanece en el hospital Santa Rosa de Piura.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Piura

Feminicidio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada