Piura: fiscalía deberá reformular acusación contra policía Elvis Miranda
Piura: fiscalía deberá reformular acusación contra policía Elvis Miranda

La jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, en , Cecilia González Novoa, ordenó este martes la devolución de la acusación fiscal en el caso donde se viene procesando al agente policial , por el presunto delito de homicidio simple en agravio de Juan Carlos Ramírez Chocán.

► 

Esta medida se basa en omisiones de forma de los requisitos que comprenden la acusación fiscal, que fueron advertidos por la jueza y la defensa del investigado en la diligencia que se realizó este martes en el Módulo Básico de Justicia de Castilla.

Entre los requisitos que se han cuestionado está la motivación que establece la cantidad de años que propone la representante del Ministerio Público como condena (20 años), así como el monto de la reparación civil a favor de la parte agraviada.

Además, en cuanto a los peritajes y testigos, no se ha especificado la utilidad y pertinencia de dichos medios, por lo que es necesario explicar qué se desea demostrar con estos medios de prueba en el posible juicio oral.

En consecuencia, la jueza González Novoa devolvió la propuesta presentada por la fiscal del caso a efectos de que proceda de acuerdo a sus atribuciones. La representante del Ministerio Público deberá reexaminar y volver a presentar su requerimiento en una nueva audiencia.

-El caso-

Como se recuerda, Juan Carlos Ramírez Chocán presentaba antecedentes policiales por robo y hurto, y fue abatido el pasado 14 de enero por Elvis Miranda durante una persecución policial. De acuerdo con el acta de intervención, el occiso había participado en un asalto y no obedeció cuando la policía lo intervino.

El suboficial Elvis Miranda estuvo internado 26 días en el penal de Piura (ex Río Seco), hasta que el 13 de febrero fue admitido un hábeas corpus presentado por un abogado de Huancayo en la Corte Superior de Justicia de Junín, que anulaba las resoluciones de prisión preventiva.

Síguenos en Twitter como