Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: dictan 9 meses de prisión preventiva para acusado de tentativa de feminicidio

Fidelina Huamán Troncos denunció que su hermano Osme Huamán la golpeó con un machete en la cabeza y le causó serias lesiones físicas. Hecho ocurrió en el caserío Olleros Pampa (Ayabaca)

Piura: dictan 9 meses de prisión preventiva para acusado de feminicidio en Ayabaca

Las autoridades regionales y provinciales mostraron su preocupación por los continuos casos de feminicidios y violencia contra la mujer en Piura. (Foto: Ministerio Público de Ayabaca)

Este martes, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayabaca (Piura) dictó nueve meses de prisión preventiva para Osme Aurelio Huamán Troncos (36), acusado del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de su hermana Fidelina Huamán Troncos.

Según los hechos denunciados por la Fiscalía Provincial Penal de Ayabaca, el hombre golpeó a su hermana en la cabeza con un machete, en el caserío Olleros Pampa, en la provincia de Ayabaca.

► Apurímac: dictan prisión preventiva para sujeto que desfiguró el rostro de su pareja

► Arlette Contreras: revisa aquí toda la cronología del caso | FOTOS

► Arequipa: hombre acuchilla y mata a su pareja en Caravelí | VIDEO

Durante la audiencia, el fiscal provincial Wilmer Lino Pérez González sustentó el requerimiento de prisión preventiva, y expuso los graves y elementos de convicción que responsabilizan al acusado con la tentativa de feminicidio. Por ese motivo, el Juzgado otorgó dicha medida excepcional, y en las próximas horas Huamán será recluido en el establecimiento penitenciario de Piura.

Huamán Troncos también es investigado por el delito de agresiones en contra de los integrantes del grupo familiar, entre quienes se incluye su cuñado Manuel Holguín Huamán. Los hechos ocurrieron la madrugada del 12 de agosto, en el domicilio ubicado en el caserío Olleros Pampa S/N, cuando el imputado en estado de ebriedad agredió, primero con una tijera y luego con un machete, a los integrantes de su familia. Entre ellos a su mamá y a su cuñado Manuel Holguín Huamán. A este último le realizó cortes en el abdomen con una tijera. Pero fue su hermana Fidelina Huamán Troncos la que recibió un corte grande en la cabeza con un machete.

El hecho fue denunciado por los familiares agraviados ante el teniente gobernador de la zona, quien fue hasta la casa del acusado en compañía de personal policial de la comisaría de Ayabaca y de los integrantes de las rondas campesinas del sector. Allí detuvieron al acusado, quien no opuso resistencia.

De acuerdo con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en Piura se han reportado 5 feminicidios hasta agosto de este año. Las víctimas fueron Luvinda Chinchay Calle, Irma Guerrero Morales, Patricia Carolina Guerra Rodríguez, Helen Cruz y María Angélica Ipanaqué Tume.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Piura

Feminicidio


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ