Módulos Temas Día

Más en Piura

Piura: dictan 9 meses de prisión preventiva para acusados de asaltar grifo

Uno de los presuntos delincuentes habría asesinado de un balazo a un joven trabajador de la estación de combustible, la madrugada del último sábado

Piura: dictan 9 meses de prisión preventiva para acusados de asaltar grifo

El fiscal Carlos Sánchez Campos y la fiscal adjunta Imazumac Oderay Córdova Reyes sustentaron el pedido de prisión preventiva en contra de los tres investigados. (Foto: Corte de Justicia de Piura)

Corte de Justicia de Piura

La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Milagros La Torre Vásquez, dictó este martes nueve meses de prisión preventiva para Pablo Miranda Ibarra (28), Sebastián Timoteo Atoche (22) y Anthony López Rivas (22), quienes son investigados por el presunto delito de robo agravado y muerte de Daniel Correa Veliz (25).

Según la policía, los hechos ocurrieron la madrugada del último sábado cuando seis sujetos llegaron en tres motocicletas al grifo Daniel, ubicado en la carretera a la Legua. Uno de ellos apuntó con un arma a Fernando Correa Veliz y le disparó, cuando este intentaba guardar su celular en la pretina de su pantalón.

Asimismo, otro sujeto redujo a dos trabajadores del grifo, a quienes les sustrajo dinero de la venta del día y objetos personales, para luego huir del lugar. Luego de unas horas, la policía intervinonio a los tres denunciados, quienes fueron reconocidos por los testigos como los que habrían cometido el delito.

El fiscal Carlos Sánchez Campos y la fiscal adjunta Imazumac Oderay Córdova Reyes sustentaron el pedido de prisión preventiva. Entre las pruebas que vinculan a los imputados con el robo, se presentaron las actas de intervención policial, de lacrado de proyectil encontrado, de registro personal, de visualización de los vídeos de cámaras de seguridad, entre otras.

El acta de intervención policial señala que a Timoteo Atoche se le encontró diez municiones de arma de fuego calibre 380, que coincidirían con la munición que produjo la lesión y posterior muerte de Correa Veliz.

Otras prueba es la pericia de absorción atómica, que concluyó con la presencia de plomo, bario y antimonio (compatible con disparo de arma de fuego) para Sebastián Timoteo.

También se tiene el acta de levantamiento del cuerpo y la pericia balística forense practicada al fallecido, que determina que presenta un orificio en el cuerpo producto de arma de fuego calibre 380. En el caso de Anthony López, a él se le encontró en su poder un celular que le habría arrebatado al trabajador del grifo, Ediobaldo Domínguez López.

Por su parte, Sebastián Timoteo admitió en su declaración haber estado en el lugar de los hechos en su motocicleta, la madrugada del sábado 18. Dijo que estaba trasladando a una persona llamada Ronald Ruiz, quien sí participó en el hecho delictivo, afirmó.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Piura

Robo agravado

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada