Se trata de Junior Alfredo Jiménez Dioses (25), Brayan Stiven Lázaro Chinga (19) y Lidio Quinde Saavedra (35), quienes fueron detenidos hace una semana y serán internados en el penal de Piura y Benjamín Rosales, de 25 años (Foto: PNP)
Se trata de Junior Alfredo Jiménez Dioses (25), Brayan Stiven Lázaro Chinga (19) y Lidio Quinde Saavedra (35), quienes fueron detenidos hace una semana y serán internados en el penal de Piura y Benjamín Rosales, de 25 años (Foto: PNP)
Carlos  Chunga

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura dictó una orden de 10 meses de prisión preventiva para cuatro personas implicadas en el asesinato del empresario piurano Noé Jiménez Merino (52), conocido como ‘El Rey de los Chifles’.








Se trata de Junior Alfredo Jiménez Dioses (25), Brayan Stiven Lázaro Chinga (19) y Lidio Quinde Saavedra (35), quienes fueron detenidos hace una semana y serán internados en el penal de Piura (ex Río Seco).

La orden también alcanza a Benjamín Rosales Véliz (25), quien ya se encuentra en prisión tras ser detenido en el 2018 por hurto agravado y afronta una investigación judicial.

Para el juez Francisco Fernández, titular del juzgado, hasta esta etapa de la investigación fiscal, existen graves elementos de convicción que vinculan a los cuatro investigados con la comisión del delito de homicidio calificado.

Según la tesis fiscal, Noé Jiménez, quien era propietario de la empresa ‘El Ayabaquino’, fue asesinado la noche del pasado 3 de marzo en el bar ‘El Delfín’, en el distrito Veintiséis de Octubre, cuando se encontraba acompañado de Lidio Quinde.

Este lo había contactado para advertirle de un falso intento de robo en una de sus tiendas, ubicada en el mercado Las Capullanas, y luego se fueron juntos al bar. Allí el empresario recibió tres impactos de bala, presuntamente de Junior Jiménez, quien habría ido a bordo de una motocicleta conducida por Brayan Lázaro.

De acuerdo con el Ministerio Público, Lidio Quinde actuó en complicidad con los autores directos del asesinato y con Benjamín Rosales, quien proporcionó el arma de fuego y las municiones. Una de las hipótesis está relacionada con un presunto tráfico de terrenos.

El juez Fernández exhortó al fiscal a cargo del caso a profundizar las investigaciones para determinar el móvil del homicidio y determinar si hay más personas implicadas en esta investigación.

Contenido sugerido

Contenido GEC