Piura: dictan prisión preventiva para militar acusado de tocamientos indebidos
Piura: dictan prisión preventiva para militar acusado de tocamientos indebidos
Carlos  Chunga

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, en la región , dictó una orden de seis meses de prisión preventiva para el mayor EP Carlos Enrique Trauco Galán (38 años), por el presunto delito de actos contra el pudor en agravio de una adolescente.

► ► 

Trauco, jefe del batallón de cadetes del colegio militar Pedro Ruiz Gallo, fue denunciado por una alumna de 15 años por en diferentes partes de su cuerpo. Como elemento de prueba, la menor mostró una conversación de WhatsApp en la que el mayor del Ejército le pedía que desistiera de la denuncia.

La jueza Cecilia Gonzales consideró que se cumplen los requisitos para internar de forma preventiva al imputado en el penal de Piura (ex Río Seco), tras evaluar la entrevista única en Cámara Gesell practicada a la menor, el acta de visualización del mencionado chat y la denuncia policial interpuesta por la madre de la adolescente.

Según la denuncia, el hecho ocurrió la madrugada del último domingo, cuando la alumna se encontraba fuera de su dormitorio con tres compañeros. Ante ello, el mayor Trauco la llamó a su oficina para amonestarla, pero, en lugar de ello, le habría realizado tocamientos indebidos. Posteriormente, la menor volvió a su dormitorio y contó lo sucedido a uno de sus compañeros, quien se comunicó con la madre de la agraviada.

El fiscal José Silva, titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, indicó que Carlos Trauco incluso habría ofrecido dinero a la familia y hasta amenazado a la cadete con darle de baja si insistía con la denuncia.

De acuerdo con el Código Penal, el imputado podría ser reprimido con una pena de entre 13 y 16 años, ya que la agraviada es menor de edad, él es su instructor y ella es su alumna.

Las autoridades del colegio militar Pedro Ruiz Gallo han evitado pronunciarse al respecto, al señalar que el caso está judicializado.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC