Módulos Temas Día

Más en Piura

Piura: dictan prisión preventiva para sujeto acusado de asesinar a una niña

Alejo Puris Reyes es investigado por el presunto delito de feminicidio. Medida busca garantizar su presencia en cada una de las diligencias del proceso

Piura: dictan prisión preventiva para sujeto acusado de asesinar a una niña

Prisión preventiva fue dictada por la jueza del Juzgado de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Huancabamba, Nora Torres Sahuanga. (Foto: Corte de Justicia de Piura)

Corte de Justicia de Piura

Una jueza de la provincia de Huancabamba, en Piura, dictó este jueves ocho meses de prisión preventiva contra Alejo Puris Reyes, quien es acusado de asesinar a una niña de 10 años, el pasado 23 de julio, en el caserío de Hormigueros, en la citada provincia.

Esta medida busca garantizar la presencia de Puris Reyes en cada una de las diligencias del proceso por feminicidio. Así lo determinó la jueza del Juzgado de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Huancabamba (Piura), Nora Torres Sahuanga.

La medida de prisión preventiva se basa en varios elementos que vinculan a este hombre con el delito. Uno de ellos es su declaración, donde reconoce haber estrangulado a la menor luego de que ella, supuestamente, le arrojara una piedra y le reclamase que los animales que pastoreaba habían invadido su parcela.

También se tiene el acta de verificación del calzado, donde se observa que las huellas de las botas del investigado coinciden con las que se encontraron en la escena del crimen. Asimismo, el certificado médico legal que acredita la muerte de la menor como consecuencia de asfixia mecánica provocada por estrangulamiento.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Piura

Feminicidio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada