Piura: dictan prisión preventiva para sujeto acusado de violar a sus sobrinas
Piura: dictan prisión preventiva para sujeto acusado de violar a sus sobrinas
Carlos  Chunga

El Juzgado de Paz Letrado de Tambogrande, en la región , dictó una orden de nueve meses de prisión preventiva para Ángel Santos Neyra Peña (29) por el presunto delito de en agravio de sus sobrinas de ocho y diez años.

► 

Neyra fue detenido el pasado 13 de julio por miembros del Serenazgo Municipal tras ser acusado de intentar violar a las dos menores en su vivienda del caserío Peña Viva. Según la denuncia policial, las niñas se encontraban solas y se defendieron golpeando al sujeto con un palo en la cabeza.

Ante los gritos de la hermana mayor, quien pudo librarse de la agresión y salir de la casa a pedir ayuda, los vecinos alertaron del hecho al Serenazgo. Los agentes emprendieron la búsqueda de Ángel Neyra, pues había huido, y lo encontraron a solo unas cuadras.

La fiscal Katty Moreno, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Tambogrande, presentó como elementos de convicción el certificado médico legal practicado a las niñas agredidas, la entrevista única en cámara Gesell y el atestado policial.

El sujeto, quien es natural de Lalaquiz (Huancabamba) será trasladado al penal de Piura (ex Río Seco), donde afrontará la investigación fiscal. De acuerdo con el Código Penal, de ser encontrado responsable, Ángel Neyra sería condenado a cadena perpetua.

En lo que va del año, el Poder Judicial en la región Piura ha dictado otras tres órdenes de prisión preventiva para sujetos acusados de violación sexual contra menores de edad. A uno de ellos incluso se le responsabiliza de haber embarazado a su hija. Un cuarto sujeto fue condenado en enero pasado a 35 años de prisión efectiva por el delito de violación.

​Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC