Piura: dos detenidas por intentar ingresar celulares a penal

Dos mujeres fueron intervenidas por agentes del Instituto Nacional Penitenciario () al tratar de ingresar tres celulares al penal de .

Una de ellas, identificada como María Villegas Martínez, escondía dos equipos móviles en sus partes íntimas, mientras que Evelyn Alcedo Campodónico tenía un celular en la cintura.

Ambas mujeres fueron puestas a disposición de la Fiscalía y podrían recibir entre cuatro y seis años de prisión debido a que la ley 29867, vigente desde el 2012, prohíbe el ingreso a los penales del país con celulares, cámaras de video y armas de fuego.

Como se recuerda, la semana pasada, la madre del presunto narcotraficante Gerald Oropeza, Pilar López, fue sentenciada a tres años y un mes de prisión suspendida pues se le acusó de ingresar un celular y una memoria USB al penal Ancón I.

Pilar López fue procesada en menos de 72 horas por delito flagrante y el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Ventanilla también le impuso una reparación civil de S/. 2.500.

De igula forma, Simona Abad Alama fue condenada a 3 años y 4 meses de prisión suspendida  y al pago de una reparación civil de S/. 200 por haber intentado ingresar ilegalmente un celular al centro de reclusión Río Seco de Piura. La medida fue solicitada por la Segunda Fiscalía Penal de Castilla, y acogida por el Poder Judicial.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS