Módulos Temas Día

Más en Piura

Disponen acción penal contra fiscales de Piura y juez de Sullana

Estos casos motivaron que la Fiscalía declarara en estado de emergencia el distrito fiscal de Piura

Piura

(Foto: Ralph Zapata)

El Comercio

Luego de que se declarara el estado de emergencia al distrito fiscal de Piura, este martes el fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, dispuso autorizar el ejercicio de la acción penal contra dos fiscales de Piura y un juez Sullana implicados en presuntos actos de corrupción.

Entre los magistrados comprendidos en la medida se encuentra el fiscal provincial titular de Talara (Piura), César Augusto Palacios Poma, quien aparecería en un video recibiendo dinero en efectivo, al parecer, producto de una coima. Él será denunciado por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

La medida alcanza también al fiscal adjunto provincial titular de Piura, Ricardo Limberg Cerro Sánchez, quien habría favorecido a un procesado por homicidio. Él también fue grabado recibiendo dinero de manos del ex abogado Luis León More, para favorecer a uno de sus clientes.

Se autorizó, asimismo, la denuncia penal por los delitos de cohecho pasivo específico y cohecho activo específico contra el juez de Sullana, Carlos Alberto Vásquez Dioses, acusado de presuntas presiones hacia otro juez para favorecer a un ex alcalde de Sullana.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

fiscalía

Piura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada