Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: dos toneladas de cocaína incautadas pertenecería a cartel internacional 

Cinco ciudadanos de nacionalidad mexicana y dos peruanos fueron detenidos el pasado 9 de marzo. Este es el decomiso más grande de droga en lo que va del año

Piura: incautan dos toneladas de cocaína y detienen a 6 personas

El pasado 9 de marzo se incautó dos toneladas de cocaína en Piura. (Captura: Canal N)

Incautan dos toneladas de cocaína y detienen a seis personas (Captura: Canal N)

La Primera Fiscalía contra el Crimen Organizado indicó que las dos toneladas de cocaína incautadas el pasado 9 de marzo en la región Piura pertenecería a un cartel internacional. Ese día se detuvo a cinco ciudadanos de nacionalidad mexicana y dos peruanos.

► Piura: detienen a un peruano y cuatro extranjeros implicados en tráfico de drogas

Explicó que la cantidad de droga lleva a pensar que existe un cartel internacional. Detalló que en el transcurso de las investigaciones se va a determinar si se trata de uno mexicano o de otro país.

La intervención ocurrió en la caleta de Parachique, en Sechura (Piura). La mercancía se halló al interior de bolsas que fueron colocadas en un camión cisterna. Se trata de la mayor incautación de droga de los últimos años en la región.

La Primera Fiscalía contra el Crimen Organizado y la Policía Nacional desbarató los planes de la organización que trató de sacar el cargamento por el puerto de Paita en Piura. La droga tenía como destino final Estados Unidos.

La Policía Nacional siguió el actuar del mexicano Juan Ramón Arce Mendoza (48), y fue así que los agentes dieron con el paradero de la droga.

En poder de los otros cuatro extranjeros cómplices (José Castro Cataño, José Haros López, José Leiva Murillo y Adrián Aguirre Félix) se encontró un arma y municiones.

Según información de Migraciones, los mexicanos detenidos arribaron al Perú en enero último. En tanto, los peruanos capturados son Edwin Arana Solórzano y Mario Zurita Córdova.

El Ministerio Público y la PNP presumen que el presunto cartel internacional también estaría relacionado con la tonelada y media de cocaína hallada en el poblado de Cherrepe-Chepén, en la región La Libertad.

notitle

Incautan dos toneladas de cocaína y detienen a 6 personas (Video: Canal N)

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Piura

Cocaína


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada