Módulos Temas Día

Más en Piura

Piura: enfrentamiento frente a campamento de damnificados deja un muerto y 6 heridos

Gresca se habría producido porque un empresario pretendió invadir terrenos donde viven damnificados de El Niño costero

Piura

El enfrentamiento se produjo en los sectores de Santa Rosa y Jesús de Nazareth, cerca de un campamento de damnificados. (Foto: Ralph Zapata / El Comercio)

El enfrentamiento se produjo en los sectores de Santa Rosa y Jesús de Nazareth, cerca de un campamento de damnificados. (Foto: Ralph Zapata / El Comercio)

El Comercio

Un confuso enfrentamiento entre damnificados de El Niño costero y la Policía Nacional del Perú dejó el martes por la tarde un muerto y seis heridos en Piura.

El hecho se registró en el Km. 980 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Cura Mori. La policía habría llegado al lugar para custodiar a personal de una empresa agroexportadora que reclama un terreno como suyo.

La persona fallecida fue identificada como Luis Pasache Zapata, de 23 años. Él murió en el hospital Santa Rosa de Piura, adonde fue trasladado de emergencia. De acuerdo con testigos de la zona, un empresario intentó ingresar y posesionarse en los terrenos de los sectores Santa Rosa y Jesús de Nazareth. Fue allí cuando se produjo la gresca, a la que luego se unió personal de la Unidad de Servicios Especial (USE) de la Policía.

Como resultado del enfrentamiento, Guillermo Silva Crisanto, Máximo Ramos, Jorge Morales y Ramos Fernández y dos personas más resultaron heridas de bala. El congresista de Piura, Hernando Cevallos, pidió al general PNP Luis Bisso, jefe de la policía de Piura, que explique el hecho que acabó en tragedia.

“Se trata de un litigio judicial por estas tierras. Por eso voy a pedir a Pablo de La Flor que defina con urgencia las zonas de reubicación permanentes para los damnificados. Lamento que la lentitud con la que se maneja el proceso de reconstrucción coloque a los damnificados en situaciones de riesgo y vulnerabilidad”, comentó.

Añadió que la Policía está para resguardar a las poblaciones más vulnerables. “En tanto no haya claridad acerca de las zonas de reubicación de los damnificados, la Policía y el Ministerio Público deben prestar las garantías necesarias para mantener el orden y la seguridad en los campamentos, sobre todo en las zonas donde se han producido enfrentamientos”, dijo.

Cabe destacar que en el campamento Santa Rosa hay más de 5 mil damnificados que aún viven en carpas desde el 27 de marzo, cuando se desbordó el río Piura. Y aún las autoridades han dicho que deben seguir en esa condición hasta que se definan las zonas de reubicación.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Piura

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías