Piura: envían a la cárcel a delincuente capturado por vecinos
Piura: envían a la cárcel a delincuente capturado por vecinos

La titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de , Ubaldina Rojas Salazar, ordenó el internamiento provisional de Wilson Villegas Ruidías en el establecimiento penitenciario de Piura (Ex Río Seco). El detenido es investigado por tentativa de robo en agravio de Rosa Zapata Castillo.

Villegas fue atrapado el último domingo por los vecinos de la Urbanización Piura, instantes después de que este sujeto le arrebatara la cartera y causara lesiones a la víctima. La agraviada, quien transitaba junto a su hija de 9 años, contó que el acusado la lanzó al pavimento y la pateó.

Durante la audiencia, el investigado reconoció haber despojado a la agraviada de sus pertenencias, pero negó ser el causante de las lesiones.

Además, la defensa técnica de Villegas Ruidías afirmó que existe una alta posibilidad de llegar a un acuerdo de terminación anticipada entre su patrocinado y el Ministerio Público, lo cual reduciría el tiempo de condena.

Bajo esas circunstancias y debido al rápido avance de las investigaciones, la magistrada dispuso que el plazo de la prisión preventiva sea por un periodo de tres meses.

Cabe destacar que la jueza Ubaldina Rojas es recordada por haber dispuesto, semanas atrás, la libertad de Luis Piscoya Pérez, el sujeto que golpeó salvajemente a la joven Misui Chávez.