Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: Envían a prisión a banda "Los injertos del norte"

Delincuentes se enfrentaron a la policía el último viernes cuando pretendían asaltar una financiera

Piura: Envían a prisión a banda Los injertos del norte

Piura: Envían a prisión a banda Los injertos del norte

La jueza de Investigación Preparatoria de Piura, Georgina Linares Rosado, dispuso el internamiento preventivo por nueve meses para los integrantes de la banda denominada “Los Injertos del norte”.

De esta manera, Sandro Wilson Baca León, Jimmy Cotrina Guarniz, Pedro Jackson Lamadrid Argendones, Segundo Rubén Bautista Agurto y Jorge Rondulfo Guerrero Jibaja, serán recluidos provisionalmente en el Establecimiento Penitenciario de Piura, conocido como el penal de Río Seco.

A estas cinco personas la Fiscalía los ha calificado como coautores del delito de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de la empresa financiera TFC y Laurinda Tineo Facundo, quien es la cajera de dicha entidad.

De acuerdo a lo informado en la audiencia realizada hoy, Tineo fue amenazada con un arma de fuego para que abra la bóveda y la caja fuerte de la financiera. Previamente los asaltantes la despojaron de sus pertenencias. Luego personal policial ingresó al local para frustrar el robo.

La prisión preventiva se contabiliza a partir del pasado 20 de marzo, fecha en que los malhechores fueron detenidos, y es una medida cautelar que tiene por finalidad asegurar la presencia de los investigados en cada una de las diligencias correspondientes al proceso.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada