Módulos Temas Día

Piura: exhiben obras de artesanos que se lucieron en el Mundial Rusia 2018

Los trabajos de cuatro artesanos piuranos formaron parte de la colección artística de la Casa Perú, que se situó en el Palacio Manage, cerca a la Plaza Roja

Este martes, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Piura inauguró una exhibición de las obras de los artesanos piuranos que formaron parte de la Casa Perú, en el Mundial Rusia 2018.

La muestra incluye lentes con enchapes de filigrana de plata de Catacaos, elaborados por el artesano Jorge Fernández Aguirre; dos bailarines de marinera y una típica banda de músicos de Óscar Aquino; así como una cerámica de Chulucanas, elaborada por los artesanos Rogger Crisanto García y Víctor Sullón Yarlequé.

La directora de Artesanía de la Dircetur Piura, Norelia Garcés Aguilera, comentó a El Comercio que el objetivo de este evento es promocionar la cultura de la región. “Queremos promover y difundir nuestra cultura, que el pueblo piurano conozca su artesanía y se sienta orgulloso de sus maestros artesanos”, dijo.

Añadió que esta muestra se llevará a todas las capitales de las 8 provincias de Piura, y luego se buscará exhibirla también en el Museo de la Nación. “Estamos frente a los más destacados representantes de la artesanía piurana. Tenemos 6.900 artesanos formales en Piura, pero estos cuatro son los más representativos por la calidad de sus trabajos y la pasión con que los crean”, destacó Garcés.

Los cuatro artesanos de la muestra tienen una larga trayectoria profesional. Óscar Aquino Ipanaqué es docente en el colegio nacional San Miguel y sus obras están repartidas en todo el mundo; mientras que Fernández trabaja desde hace más de 10 años con filigrana de plata y oro. Por su parte, Víctor Sullón es un ceramista de Chulucanas, al igual que Crisanto, cuyo estilo tiene mucha influencia de la cultura Tallán.

La muestra podrá ser visitada por todos los piuranos desde este martes hasta el sábado 14 de julio en el centro comercial Real Plaza de Piura.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Piura

Mundial Rusia 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada