Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Piura: familia se salva de morir tras caer a quebrada en Tambogrande | FOTOS y VIDEOS

La camioneta en la que iban intentó cruzar la quebrada San Francisco, que se ha activado debido a las fuertes lluvias en la zona.

Una familia de cuatro integrantes salvó de morir luego de caer en la quebrada San Francisco, en el distrito de Tambogrande, en la región Piura. La familia, incluyendo dos niños, intentó cruzar en una camioneta blanca, pero el vehículo se deslizó por la fuerza del caudal, que se ha incrementado tras las recientes lluvias en la zona.

La quebrada San Francisco se ubica en la vía que conduce de Tambogrande al centro poblado de Malingas, actualmente aislado de manera temporal. Pobladores del sector ayudaron en el rescate de los integrantes de la familia, quienes resultaron ilesos. Durante el lunes, la lluvia en esta zona alcanzó un acumulado de 27.5 mm.

► Trabajadora agredida en Arequipa: “Los golpes sanarán, pero esos insultos quedarán para siempre”
► Tumbes: sensación térmica llegará a 42 grados, advierte el Senamhi

La alcaldesa delegada de Malingas, María García Varillas, dijo que la última lluvia de regular intensidad inició el lunes a las 4 p.m. y se prolongó por aproximadamente 12 horas.

“Eso ha generado la crecida de la quebrada Malingas y se espera una crecida mayor. Esto ocurre todos los años, cada vez que llueve, la población se queda aislada. Aquí necesitamos un puente, ya le hemos dicho al gobirno”, señaló a Radio Cutivalú.

Piura

Piura: familia se salva de morir tras caer a quebrada en Tambogrande | FOTOS y VIDEOS

Pese a esta situación, algunos pasajeros y pobladores de Cruceta y Sol Sol intentan cruzar la quebrada San Francisco, a pie o en hombros de personas que cobran hasta cinco soles por el servicio de traslado.

En tanto, en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, también se registró crecidas de caudales de los ríos Charanal, Ñácara y Pacchas, tras las recientes lluvias. Allí las personas deben cruzar en balsas, pues se encuentran incomunicados diversos caseríos como Batanes, La Bocana, Piura La Vieja, entre otros.

Piura

Piura: familia se salva de morir tras caer a quebrada en Tambogrande | FOTOS y VIDEOS

Tags Relacionados:

Piura

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada