Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Piura: fuerte lluvia inunda varias viviendas en Huancabamba | FOTOS

Precipitaciones se deben a ingreso de humedad proveniente de la Amazonía. Algunas viviendas quedaron inhabitables

Una lluvia de gran intensidad con vientos huracanados se registró la tarde de este martes en la provincia de Huancabamba, en la sierra de la región Piura. El evento duró más de 30 minutos y dejó varias viviendas inundadas e incluso algunas inhabitables.

► Parricidio en Piura: mató a cuchilladas a su padre al defender a su madre agredida

► Piura: casi mil accidentes de tránsito se han registrado en solo tres meses

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura, los sectores más afectados son los barrios Ramón Castilla, Jibaja Ché, Alto de la Paloma y La Villa, cuya estructura de suelo es proclive a deslizamientos. Allí viven unas 1.500 familias.

La lluvia incluso arrastró vehículos menores, como motocicletas, por algunas calles de la ciudad, cerca de la plaza principal. Además, una canaleta denominada ‘Canal de Panamá’ resultó severamente afectada. No se registraron daños personales.

El alcalde provincial, Ismael Huayama, señaló que la municipalidad solo cuenta con dos cisternas para evacuar el agua pluvial, y por ello han solicitado al COER, con carácter de urgencia, la dotación de maquinaria pesada y motobombas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) explicó de que estas lluvias en la sierra piurana se deben al “ingreso de humedad proveniente de la Amazonía”. Según el pronóstico de la institución, “los eventos más intensos se presentarán los días 25 y 26 de abril” en la sierra norte del país.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Piura

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada