Piura: gran incendio consume varios puestos de mercado

Un gran incendio consumía anoche varios puestos del Mercado Anexo de Piura. Unidades de bomberos de las localidades de Catacaos, Paita, Castilla, Santa Rosa y Piura llegaron a la zona para sofocar las llamas. El siniestro se habría iniciado pasadas las 7 de la noche.

Los policías, bomberos y miembros del Serenazgo luchan por controlar el fuego, pero la falta de agua y lo voraz del siniestro, debido a la presencia de material inflamable, impiden su trabajo.

El incendio ha consumido principalmente los puestos del sector donde venden piñatas y chifles. Además, se registraron varias explosiones por los balones de gas. Se cortó el fluido eléctrico como medida de precaución. Hasta el momento no se ha reportado muertos o heridos. El programa dominical Panorama informó que, hasta el momento, las llamas han afectado 32 tiendas.

La Policía Nacional acordonó el perímetro del recinto y evitó que los comerciantes ingresen a la fuerza para recuperar sus pertenencias y mercadería. Incluso, ellos rompieron una pared para acceder al segundo piso del local. También detuvo a unos delincuentes que querían entrar para saquear las tiendas aprovechando el pánico en los exteriores.

Al parecer, un cortocircuito habría originado el incendio, ya que varios comerciantes han hecho conexiones para iluminar sus puestos y atender de noche por la campaña navideña. No obstante, el vecino José Alvarado contó a RPP que en los stand estaban realizando trabajos de soldadura, por lo que no descartó que una chispa haya provocado las llamas. 

El diario Correo informó que la gran mayoría de comerciantes no estaba en el mercado debido a que este se encuentra clausurado desde el 2 de diciembre por orden de la municipalidad de Piura, ya que abrió sus puertas sin subsanar las observaciones hechas en materia de Defensa Civil.

El brigadier Juan Domingo Saldarriaga, comandante departamental de la Compañía de Bomberos en Piura, reveló a RPP que el mercado no contaba con sistema contra incendios ni de medidas para mitigar las llamas. Asimismo, remarcó que las 12 autobombas con las que cuentan no pueden ser utilizadas por la falta de agua y que siete compañías de bomberos atienden la emergencia. 

Verónica Cumpa, jefa de Defensa Civil de la Municipalidad de Piura, confirmó a RPP que el local tenía precarias instalaciones eléctricas y que no contaba con una adecuada señalización para evacuar a las personas en caso de una emergencia.

Lee más noticias de Sociedad...

TAGS RELACIONADOS