Módulos Temas Día

Piura: hallan alimentos de Qali Warma almacenados en malas condiciones

Los productos se encontraban en un colegio de Castilla. Autoridades sanitarias y del Ministerio Público de Piura incautaron alimentos contaminados

Esta mañana, autoridades sanitarias y del Ministerio Público de Piura realizaron una inspección en el almacén del colegio "José Carlos Mariátegui" de Castilla, en Piura, donde encontraron dos ratas y productos vencidos que, además, estaban contaminados por estos roedores.

La intervención fue realizada por personal de salud, de Qali Warma y de la Fiscalía de Prevención del Delito de Piura. Los roedores fueron exterminados por personal de la institución educativa.

Durante la inspección se decomisaron dos bolsas de harina de maíz, dos bolsas de conserva de bofe con vegetales, 3 cajas de bofe, 3 bolsas de avena, y 97 bolsas de avena roídas por estos animales. También se incautó dos cajas de leche que tenían restos de excretas.

"Estos productos serán destruidos en el relleno sanitario de Piura en presencia de las autoridades. Además haremos las investigaciones correspondientes, para sancionar a quienes correspondan", dijo el fiscal Hugo García Colán.

Añadió que la fiscalía está realizando visitas a colegios de Piura y Castilla para verificar las condiciones de salubridad de los almacenes que guardan productos del programa alimentario Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

-Midis solicita inspecciones-
En un comunicado, el programa el Midis informó que ha solicitado a la Contraloría General de la República y al Ministerio Público realizar inspecciones inopinadas a las instituciones educativas usuarias del Qali Warma con el objetivo de verificar las condiciones en las que se almacenan, preparan y consumen los alimentos.

Informaron además, que la Fiscalía realizó la inspección a la institución educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Castilla, donde encontraron productos en mal estado y condiciones insalubres.

Finalmente, el Midis sostuvo que la responsabilidad sobre las condiciones en las que son almacenados los productos de Qali Warma corresponde a los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE).

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Piura

Qali Warma

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías