Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: hallan ayuda humanitaria en mal estado en Castilla

Alcalde asegura que las donaciones se irán repartiendo según la evaluación de daños en la zona

Colchones, calaminas, ollas y otros materiales de ayuda humanitaria para los damnificados por las lluvias en Piura fueron hallados sin protección alguna en el almacén del municipio distrital de Castilla. La denuncia la hizo el congresista Hernando Cevallos.

En el local se encontró que los colchones estaban mojados, las calaminas estaban  llenas de barro y otros materiales habían sido mal almacenados. Personal de la Contraloría llegó al lugar para hacer las indagaciones correspondientes.

“Eso es negligencia, falta de sensibilidad, para mover esa ayuda rápida. De eso se trata la emergencia, de ayudar rápidamente y de forma diligente”, dijo Cevallos.

HABLA EL ALCALDE  

Por su parte, el alcalde de Castilla, Luis Ramírez, dijo que la ayuda humanitaria se está repartiendo de acuerdo a las fichas de evaluación de daños. “Lo que está afuera es la calamina que no se malogra y el triplay. Esta ayuda tiene 8 días allí. Esta ayuda se debe repartir de acuerdo a los protocolos de seguridad”, dijo.

Añadió que son las familias las que deben ir hasta el almacén y recoger su ayuda. “Nosotros les avisamos a las familias que vengan a recoger lo más pronto, pero ya depende de ellos. Yo no veo que un poco de barro pueda impedir recoger la ayuda. Este sitio es un local donde entran los carros de la basura. Creo que la lluvia ha impedido que vengan rápido las familias”, explicó Ramírez.

Cabe destacar que solo en el distrito de Castilla hay más de 300 familias damnificadas, que hacen un total de más de 1500 personas en esta condición. Asimismo, hay más de 200 viviendas colapsadas por las lluvias que siguen azotando la región Piura.

Lee también:

Loreto: inician recojo de basura para evitar epidemias https://t.co/KDotmxb5fV pic.twitter.com/nLtadkhzlW— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 25 de marzo de 2017


Tags Relacionados:

Piura

Lluvias

Fenómeno de El Niño

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada