Piura: hay 36 casos de dengue confirmados en lo que va del año
Piura: hay 36 casos de dengue confirmados en lo que va del año
Redacción EC

Las autoridades de la Dirección Regional de Salud () de informaron que hay 36 casos de confirmados, mientras que otros 86 están en condición de probables. Se detectó que la mayor incidencia está en los distritos de Piura, Tambogrande y Morropón.

En el distrito de Piura se registraron 11 casos al igual que Morropón, mientras que en Tambogrande se conocieron 10 casos. Les siguen Castilla y Los Órganos con dos casos cada uno.

La enfermedad, trasmitida por el mosquito aedes aegypti, empezó durante la primera semana de enero, con 35 casos (entre confirmados y probables), para luego subir a 39 en la segunda semana. En la tercera llegó a su pico más alto, con 46 casos.

El jefe de Epidemiología de la Dirección de Salud, Edwar Pozo, resaltó que no se han presentado casos graves de la enfermedad ni personas fallecidas por esta. Del total, 109 son casos de dengue sin señales de alarma y 13 con señales de alarma.

Eduardo Montalbán Sandoval, titular regional del sector, exhortó a la población a tomar las medidas preventivas necesarias como tapar los depósitos donde se almacena agua limpia y eliminar los criaderos como chapitas, llantas en desuso u otro objeto donde se almacene agua de lluvia.

“Hay aún casi un 30% de renuencia entre los propietarios de las viviendas en dar paso a los trabajadores de Salud para la respectiva fumigación, en la creencia equivocada que hace daño a las personas, lo cual no es cierto”, dijo Montalbán Sandoval.

TAGS RELACIONADOS