Catedral de Piura se ilumina de morado en honor al Señor de los Milagros (Foto: Arzobispado de Piura).
Catedral de Piura se ilumina de morado en honor al Señor de los Milagros (Foto: Arzobispado de Piura).
Redacción EC

Como símbolo del fervor religioso y en honor al y al Señor Cautivo de Ayabaca, se inauguró recientemente un novedoso sistema de luces que ilumina con el característico color morado la fachada y las torres de la Basílica Catedral de .

MIRA. Uno de cada 200 médicos peruanos que atendió la pandemia falleció por COVID-19

Esto fue confirmado por el Arzobispado de Piura, mediante su portal web, donde indica que de esta manera también el centro histórico, las principales avenidas y calles de nuestra ciudad se adornarán con banderines morados.

Asimismo, explica que este año debido a la pandemia por el coronavirus no será posible que se realice la peregrinación en honor al Señor de Ayabaca o salir en procesión para acompañar al Señor de los Milagros.

Al igual que la fachada las torres de la basílica también serán decoradas con ese color.
Al igual que la fachada las torres de la basílica también serán decoradas con ese color.

El arzobispado recordó que el monseñor Antonio Eguren Anselmi, mediante una carta pastoral de octubre, sostuvo que la actual situación por la pandemia “no es impedimento para que nuestra vida personal y social se tiñan una vez más de morado, es decir se colmen del amor al señor y al prójimo. Si hay algo que nos anima en estos difíciles momentos que vivimos, es saber que podemos contar con Jesús".

También se hizo una invitación a las personas a que participen de las novenas virtuales en honor al Señor cautivo de Ayabaca y al Señor de los Milagros que se vienen transmitiendo todos los días a las 6:45pm a través de la página de Facebook de la Basílica Catedral de Piura.

VIDEO RECOMENDADO

EsSalud refuerza acciones contra el dengue en seis regiones del país

EsSalud refuerza acciones contra el dengue en seis regiones del país (Video EsSalud)

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ