Módulos Temas Día

Piura: inauguran exposición fotográfica que muestra la destrucción de El Niño costero

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 20 de julio en el ICPNA. Fue realizada por alumnos de la UPAO Piura

Casas inundadas, la fuerza destructiva del agua, la desesperación, el hambre, los daños, la solidaridad. Eso y mucho más es lo que transmiten las 70 imágenes que componen la muestra fotográfica “Nuevas Miradas, realizada por los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao) campus Piura.

Las imágenes, de 20 x 30 cm, recuerdan la destrucción de El Niño costero del 2017, en Piura, Catacaos y sus anexos, que dejó más de 90 mil damnificados en esta región norteña. La muestra fue inaugurada ayer en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA).

Guido Sánchez Santur, docente de Fotografía de Upao Piura, dijo que esta muestra resume un poco el espíritu de la universidad, y reúne lo mejor de las miradas de los jóvenes universitarios. “Aquí se nota la capacidad creadora de los alumnos, porque la fotografía no solo es arte, sino creatividad para aprender a mirar el mundo”, comentó durante la inauguración.

La exposición también reúne una muestra de fotografía documental de diferentes realidades de Piura, como la falta de agua potable o el restringido acceso a los servicios básicos. Asimismo, también se muestran trabajos de fotografía publicitaria, que exhibe los mejores trabajos de los futuros comunicadores. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 20 de julio en el ICPNA.

-Semana de Integración-

“Nuevas Miradas” se enmarca dentro de la Semana de Integración de la Facultad de Comunicación de la Upao Piura, que arrancó el último lunes. El objetivo de este evento es promover la unión de todos los alumnos de la facultad, docentes, técnicos de laboratorios y directores de escuela.

Entre las actividades realizadas hasta el momento destacan charlas de Periodismo y Comunicación Corporativa, una mañana deportiva, concursos de fotografía y cuentos, así como una noche de talento, la elección de la “Miss Comunicación 2018” y una fiesta de clausura.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Piura

El Niño costero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada