Módulos Temas Día

Piura: incendio deja dos niños muertos en Paita

La policía aseguró que los menores de 10 y 13 años habían sido encerrados en su vivienda

Un cortocircuito al interior de una vivienda sería la causa de un incendio que se produjo la madrugada de este miércoles en Paita, región Piura. El siniestro, que comenzó a la 1 am, se extendió a lo largo de tres casas y provocó la muerte de dos niños. Este sería el undécimo incendio ocurrido en lo que va del año.

El siniestro se registró en el asentamiento humano Fe y Alegría, en Paita. Los vecinos de la zona dijeron que el fuego se habría originado por un cortocircuito en casa de Betty Marilú Castañeda Gallardo, ubicada en la Mz A lote 21 de dicho asentamiento humano.

La policía dijo que los menores fallecidos tenían 10 y 13 años y habían sido encerrados en sus viviendas. Los vecinos, alertados por el fuego, llamaron a los bomberos y a la comisaría de Paita, que inmediatamente llegó al lugar, pero no pudieron salvar con vida a los niños.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Piura, Eduardo Arbulú, dijo que es lamentable que estos incendios ocurran en las provincias de Paita, Sullana y Piura. “Ocurren particularmente en barrios urbano marginales, de casas construidas con material precario y altamente combustible (esteras, triplay)”, dijo.

Añadió que las causas más comunes son las velas y cocinas encendidas, el empleo de material eléctrico de mala calidad o reciclados. Los dos fallecidos fueron llevados a la morgue de Paita para la necropsia, mientras que la policía y la fiscalía continúan con las investigaciones de esta tragedia.

Tags Relacionados:

Piura

Incendio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada