Piura: incendio destruyó más de 500 hectáreas de bosque
Piura: incendio destruyó más de 500 hectáreas de bosque

Un incendio forestal en el distrito de Canchaque, provincia piurana de Huancabamba, destruyó más de 500 hectáreas de bosque. El siniestro se inició en un predio privado ubicado en el caserío de Agua Blanca.

Según el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), en la zona afectada se encuentran plantaciones de pino, higuerón, cedro y lanche.

"El sector tiene características de formación boscosa y pedregosa. Afortunadamente no se han registrado daños personales", señaló la institución, tras una intervención conjunta con la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional.

El administrador técnico de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de , Rafael Velásquez Campos, informó que se han iniciado las acciones para identificar a los responsables y estimar el impacto ambiental del incendio.

Es preciso recordar que la quema de bosques naturales es considerada un delito penal castigado con hasta 6 años de cárcel. Además, se sanciona con multas hasta las 600 Unidades Impositivas Tributarias.