Piura: se inicia campaña de fumigación masiva contra el dengue
Piura: se inicia campaña de fumigación masiva contra el dengue
Redacción EC

La Dirección Regional de Salud de (Diresa Piura) inició hoy una campaña de fumigación masiva casa por casa en la ciudad de Piura, contra el vector que genera enfermedades como el dengue, zika y chikunguña, cuyo riesgo se ha incrementado debido a las lluvias e inundaciones, dio a conocer Andina.

El director de la Oficina de Inteligencia Sanitaria de la Desa Piura, Edward Pozo, comentó que la campaña se inició en el sector conocido como Los Algarrobos, al noreste de la ciudad, donde viven aproximadamente 8.000 familias. Refirió que en los próximos días se realizarán campañas similares en distritos como Castilla, el cercado de Piura, Miraflores, María Goretti y Tacalá, áreas que presentan todavía acumulación de aguas de lluvia, que generan condiciones para la reproducción del vector.

“Las condiciones de lluvia que tenemos facilitan acumulaciones de agua que se convierten en criaderos de mosquitos y zancudos, estamos haciendo esta campaña para garantizar la salud de la población”, comentó a Andina.

La campaña de fumigación se realiza en coordinación con el Ministerio de Salud, que envió a Piura una brigada con 55 fumigadores. Desde las 7 a.m., los fumigadores ingresaron a las viviendas de los asentamientos humanos La Molina, Los Olivos, Manuel Seoane y Los Claveles, en la zona de Los Algarrobos.

Jorge Agurto López, supervisor de la campaña, sostuvo que Piura es una zona endémica para el dengue. “La colonia de vectores es más alta que en otras épocas, por eso estamos obligados a controlar el vector a través de una termonebulización, que no es otra cosa que ingresar con los fumigadores casa por casa”, dijo.

Todavía no se realizarán intervenciones en el Bajo Piura

Edward Pozo informó que en las zonas del Bajo Piura, donde se ubican distritos como Catacaos, Cura Mori y otros afectados por las inundaciones, se programarán las campañas una vez que presente condiciones para el ingreso de los fumigadores.

: Chato chico no recibe ayuda. Intentan sobrevivir sin agua, sin comida y contra zancudos. Reporta — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS