Piura inicia fumigación en 26 distritos por brote de dengue
Piura inicia fumigación en 26 distritos por brote de dengue
Redacción EC

Se dio inició al plan masivo de fumigación por el incremento de casos de  en 26 distritos con alta incidencia en . Un total de 472 personas serán las encargadas de eliminar al mosquito transmisor de la enfermedad.

La información fue brindada en una rueda de prensa presidida por el director regional de salud, Eduardo Montalbán Sandoval, y el gobernador regional, Reynaldo Hilbck.

Montalbán indicó que la fumigación forma parte de la emergencia sanitaria y contempla los principales componentes epidemiológicos, vigilancia y el fortalecimiento de la atención a los pacientes en los centros de atención primaria.

Asimismo, recalcó que la atención de todos los pacientes con síntomas de dengue es gratuita. “Desde la atención médica, los medicamentos, los análisis y la referencia de pacientes todo es gratuita y tiene un presupuesto especial”, expresó Montalbán.

Por otro lado hizo un llamado a los medios de comunicación para que ayuden en la difusión de información para que la población se involucre. En tanto, lamentó que algunas familias que se opongan a que se fumiguen sus domicilios.

TAGS RELACIONADOS