La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de , a través de una operación multisectorial en la isla Lobos de Tierra, zona protegida ubicada entre las regiones Piura y Lambayeque, intervino cuatro embarcaciones que extraían en un lugar prohibido. Las autoridades decomisaron más de 9 toneladas de este producto hidrobiológico y las devolvieron al mar.

► ► 

La fiscal Silvia Rumiche Rochabrún, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Piura, dijo que a los dueños de las embarcaciones "se les iniciará investigaciones por el delito de extracción ilegal de especies acuáticas".

En la operación participó también personal de la Dirección de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción, del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado y de la capitanía del puerto de Paita; a bordo de la patrullera marítima BAP Río Piura.

La isla Lobos de Tierra es un área natural protegida que forma parte del sistema de islas, islotes y puntas guaneras, y constituye un banco natural de conchas de abanico. Asimismo, alberga gran número de aves, anfibios y otras especies.

En esta zona también se han registrado actividades de pesca ilegal, que vienen siendo combatidas por las autoridades de Lambayeque.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS