Piura: invertirán más de S/.200 mlls. en cuatro hospitales
Piura: invertirán más de S/.200 mlls. en cuatro hospitales

Más de S/.200 millones invertirá el en la construcción de cuatro hospitales públicos, en las provincias de Yamango, Ayabaca, Jesús Guerrero y Algarrobos. 

Así lo informó Aníbal Velásquez, ministro de Salud, quien precisó que el Gobierno Regional se hará cargo de los proyectos, aunque con transferencias del Ejecutivo. 

“La inversión en estos cuatro hospitales asciende a S/.193 millones, y el Ministerio de Salud (Minsa) ha transferido S/.8.11 millones para el avance”, precisó.

De acuerdo con Velásquez, el Minsa también destinará recursos por más de S/. 9.73 millones para los expedientes técnicos de  los centros de salud de Huarmaca, Pueblo Nuevo Colán, Santa Julia y Víctor Raúl.

Lo mismo ocurriría con la contratación de personal por S/.7 millones, que hará el Minsa para no demorar la próxima inauguración del hospital de Paita.

DENGUE Y CHIKUNGUNYA

Durante un recorrido por los hospitales y centros de salud de la región, el ministro Velásquez agregó que se continuará monitoreando la política de prevención y control del y la , que mantiene en alerta a la población del norte. 

“Los recursos de S/.4 millones asignados para la emergencia están siendo ejecutados en su totalidad, ya estamos trabajando en el plan para realizar una transferencia de recursos adicionales”, observó.