Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: investigan denuncia por acoso sexual contra gerente del gobierno regional 

Ex trabajadora dijo haber sido víctima de tocamientos indebidos por parte de Jesús Torres Saravia. Pese a la denuncia, seguirá trabajando para la gestión de Servando García

Piura: investigan denuncia por acoso sexual contra gerente del gobierno regional

El Gobierno regional de Piura ha sido objeto de muchas críticas desde el inicio de la gestión de Servando García. Ahora afronta una nueva denuncia. (Foto: Carlos Chunga)

El vocero oficial del Gobierno Regional de Piura, Fernando Cáceres, dijo este jueves que investigarán la denuncia por acoso sexual que hizo previamente una ex trabajadora de dicha entidad contra el gerente general Jesús Torres Saravia. Añadió que pedirá la intervención de la Fiscalía, el Ministerio de Trabajo y la Defensoría del Pueblo, para que ayuden con las pesquisas.

► Madre de Dios: incendios forestales están controlados pero el aire aun es dañino 
► Incendio en la Amazonía: ¿Qué posibilidad hay de que el fuego llegue al Perú?

“Es una denuncia de una ex trabajadora del gobierno regional que vamos a evaluar. En los próximos días el gobernador (Servando García) recibirá a la señorita para conocer su versión de los hechos. En estos momentos todas son especulaciones”, dijo Cáceres.

Añadió que los mensajes de Whatsapp que forman parte de la denuncia de la ex trabajadora serán incluidos en la investigación. “Jamás en su vida (el gerente) ha sido acusado de un tema similar, no tenemos por qué poner en tela de juicio su honorabilidad ni el de la señorita. Veremos qué ha pasado y en su momento se tomará la mejor decisión”, precisó.

Cáceres dijo que ya comenzaron las investigaciones, donde participará la prensa y las instituciones pertinentes. “Esto no solo afecta la imagen de una señorita, sino también la imagen del gerente general, que es un hombre casado y vive con su familia en Piura”, dijo, al tiempo que remarcó que Torres Saravia continuará laborando en la entidad regional.

- La denuncia -
Una joven abogada, que trabajó bajo las órdenes de Torres Saravia, denunció haber sido víctima de acoso sexual por parte del funcionario. Mediante un documento presentado ayer en la sede del Gobierno Regional de Piura pidió una cita con el gobernador regional para explicarle con detalles la denuncia.

La denunciante inició sus labores en la entidad regional en marzo de este año. Ella contó que en una ocasión el gerente general le habría realizado tocamientos indebidos y propuestas indecentes a cambio de permanecer en su puesto laboral. La mujer añadió que otras trabajadoras también habrían sufrido acoso sexual por parte de funcionarios regionales.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ