Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: otra joven madre se convierte en la víctima 17 de dengue

La joven era natural de La Unión, en el Bajo Piura, y dio a luz el sábado a una bebe que permanece en una incubadora

Piura: otra joven madre se convierte en la víctima 17 de dengue

Los vecinos de Piura todavía no se recuperan de la conmoción tras la muerte de Lorena Timaná Bautista, pero el dengue causó la muerte de otra joven madre. Se trata de Sandra Daniela Delfín Pingo, de 20 años, quien el último sábado dio a luz –ya atacada por el dengue– a una bebe que permanece en el hospital Santa Rosa de Piura.

Ella fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos del hospital Cayetano Heredia, de Castilla, debido al cuadro complicado de dengue, y falleció la noche del martes.

Con esta trágica muerte, ya suman 17 las víctimas del dengue en Piura. Además, hay 2 mil 465 casos confirmados de esta enfermedad, y otros 10 mil 147 que se mantienen como probables. Mientras tanto, Delfín Pingo es velada desde anoche en su natal La Unión, en el Bajo Piura. Su pequeña permanece en una incubadora del hospital Santa Rosa de Piura.

La joven madre no pudo conocer a su bebé. Ambas estuvieron separadas en diferentes hospitales. Una en el hospital Santa Rosa, en una incubadora; y su madre en el hospital regional Cayetano Heredia, luchando contra el dengue. Una enfermedad que las autoridades buscan exterminar con un agresivo plan de fumigaciones, desde la semana pasada.

#Piura: con 500 máquinas fumigadoras buscan exterminar el dengue https://t.co/N4q8SmFiRQ pic.twitter.com/hHiZkVxcWy— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 10 de mayo de 2017

Más máquinas fumigadoras

Desde hoy se emplean 500 máquinas fumigadoras, cien más de las que se usaron hasta ayer en las labores de fumigación. La idea es lograr una mayor cobertura en todo Piura, Castilla, Sullana, Tambogrande y el Bajo Piura, que son los lugares con mayor incidencia de la enfermedad.

De acuerdo con el jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, Edward Pozo, se vienen fumigando 20 mil viviendas diarias, con el uso de 400 máquinas termonebulizadoras y el apoyo de 800 soldados del ejército, además de personal de la Diresa. “Sin embargo, desde mañana (hoy) se usarán 100 máquinas más, con el fin de ampliar la cobertura”, dijo.Tweets by sociedad_ECpe

Tags Relacionados:

Piura

Dengue

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada