Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: liberan a acusado de colocar vidrio molido en comida de su pareja

El examen médico legal practicado a la denunciante concluyó que no presentaba lesiones traumáticas, ni cuerpo extraño en el esófago. No obstante, las diligencias preliminares continuarán

Piura Paita

(Foto: PNP)

Cortesía

Debido a que los exámenes médicos no probaron lesiones ni la presencia de objetos extraños en el cuerpo de Mariela Calle Montalván, el fiscal provincial Rubén Ordemar Heredia dispuso que se libere a Wilman Jacinto Vallejos Ríos, quien fue denunciado por su ex conviviente de tentativa de feminicidio por presuntamente darle de comer vidrio molido mezclado con comida. El hecho ocurrió en la ciudad de Paita, en Piura.

Según informó la fiscalía, entre las diligencias que se realizaron figuran la toma de muestras de los restos de comida hallados en la casa de Vallejos Ríos, denunciado por tentativa de feminicidio. Dichas muestras fueron enviadas a la policía especializada en Piura para su análisis.

Además de la toma de declaraciones, el examen médico legal practicado a la denunciante concluyó que no presentaba lesiones traumáticas, ni cuerpo extraño en el esófago, tampoco hemorragia digestiva alta. También se recibió la endoscopía practicada a la agraviada, que tuvo como resultado una endoscopía alta normal.

Debido a esas pruebas, y a que se cumplía el plazo de 48 horas de detención en flagrancia, el fiscal Ordemar dispuso que el denunciado Wilman Jacinto Vallejos Ríos quede en libertad. No obstante, dijo que las diligencias preliminares continuarán.

-Prisión preventiva-

En Paita también se discute la prisión preventiva para José Luis Sernaqué Olaya (34), acusado del delito de violación sexual contra su hija de 13 años. La audiencia fue fijada para este viernes, a las 2 p.m. El pedido de esta medida coercitiva fue hecho por el fiscal Ordemar ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Paita.

Entre los principales elementos en que sustenta su requerimiento figuran: la entrevista única en cámara Gesell, donde la niña narra de manera coherente y detallada cómo sucedieron los hechos y señala como responsable de los mismos a su padre. Por otro lado, el examen médico legal practicado a la menor, que corrobora la tesis fiscal, y el acta de denuncia verbal de la madre de la menor, acta de intervención policial, entre otros.

Los hechos materia de investigación, de acuerdo a la denuncia, sucedieron la madrugada del martes cuando la menor fue a pasar una noche en casa de su padre y, aprovechando que ella se encontraba dormida, él abusó sexualmente de ella.

A la mañana siguiente, la menor llegó llorando a la casa de su abuela materna y llamó a su mamá para contarle lo ocurrido. Ambas denunciaron el hecho ante la fiscalía.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Piura


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada