(Foto: PNP)
(Foto: PNP)

En junio de este año, la Corte Superior de Justicia de Sullana, en Piura, dictó 6 meses de prisión preventiva contra un hombre, con varios antecedentes penales, que le cortó la cara a una mujer en Máncora.

No obstante, Szairo Hamlet Serrato Ayala, de 34 años, fue liberado hace unos días, por decisión de la Sala Penal de Apelaciones de Sullana. De acuerdo con fuentes de la fiscalía de Sullana, Serrato llegó a un acuerdo notarial con la parte agraviada, motivo por el que fue liberado.

El hombre estuvo recluido en el penal de Piura tres meses debido a que le cortó la cara con un vaso a Indira Moreno, de nacionalidad colombiana, a la salida de una discoteca en Máncora.

La decisión de la Sala de Apelaciones de Sullana ha generado preocupación en las autoridades de Máncora, pues Serrato presenta una serie de antecedentes penales durante los dos últimos años por presunta violencia familiar, delitos de violación sexual, robos, asaltos, extorsión, tentativa de asesinato, entre otros.

Serrato fue protagonista este año, también de otro hecho violento, cuando atropelló con su cuatrimoto a varios transeúntes en el balneario de Máncora. Sin embargo, aquella vez fue liberado.

El alcalde de Máncora, Florencio Olivos, dijo en aquella oportunidad a El Comercio sentirse preocupado, ya que se trata de un sujeto muy violento. "Parece que tuviera padrinos, porque siempre lo liberan. Queremos que se haga justicia, porque este hombre es un peligro para la sociedad", dijo.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC