Módulos Temas Día

Más en Piura

Piura: líderes de La Gran Cruz recibieron penas de 28 y 30 años de cárcel

Dennis Cruz Cruz y Jhonatan Febres formaron un falso sindicato de construcción civil para extorsionar en obras civiles de la región

Piura: líderes de La Gran Cruz recibieron penas de 28 y 30 años de cárcel

Piura: líderes de La Gran Cruz recibieron penas de 28 y 30 años de cárcel. (Foto: Archivo El Comercio)

Dennis Cruz formó un falso sindicato de construcción civil para cobrar cupos y extorsionar en obras civiles de toda la región. (Foto: Archivo El Comercio)

El Comercio

Los cabecillas de la organización criminal “La Gran Cruz de Piura” fueron condenados a 28 y 30 años de prisión por los delitos de asociación ilícita para delinquir, lavado de activos, encubrimiento real, entre otros. Dennis Cruz Cruz y Jhonatan Febres Oviedo crearon un falso sindicato de construcción civil desde donde extorsionaban a obras civiles de esta región.

Cruz Cruz, alias “Cara de bola”, fue condenado a 30 años de prisión efectiva; mientras que Febres Oviedo, alias “Chueco” recibió una condena de 28 años de cárcel, por el Colegiado A de la Sala Penal Nacional. Ambos delincuentes están presos desde hace más de tres años en el penal de Challapalca, en la región Puno.

Los jueces que sentenciaron a ambos delincuentes fueron René Martínez Castro, Edith Campos Barranzuela y Hans Contreras Cuzcano. La Gran Cruz de Piura, liderada por ambos cabecillas, fue desarticulada en 2014 luego de un silencioso trabajo de inteligencia de un grupo de agentes policiales de Lima.

Ambos cabecillas formaron un falso sindicato de construcción civil que funcionaba como fachada para extorsionar obras civiles en la región. Otros integrantes de esta organización criminal fueron el exárbitro FIFA, Héctor Simón Pacheco Córdova y Larry Castillo Delgado. Ambos recibieron una sentencia de 15 años de cárcel.

El mayor PNP en retiro, Hilario Rosales Sánchez también fue condenado a 8 años de cárcel; al igual que Lucio Adrianzén Guerrero, Víctor Risco Seminario, Berly Madrid Huamán, José Fernando López Lozano, Giovanni Fabiola Adrianzén Torres y a la prófuga Stefanni Córdova Pacheco.

Hay otros integrantes que se encuentran prófugos hasta hoy, y que no han recibido sentencia por este caso. Se trata de Carlos Adrianzén Torres, Luis Vigo Vílchez, Pedro Coveñas Yovera y José Olaya.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Piura

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada