Piura: lluvias hacen colapsar 150 viviendas en Chulucanas
Piura: lluvias hacen colapsar 150 viviendas en Chulucanas

Las fuertes que cayeron anoche en Chulucanas causaron el desborde de la quebrada Las Damas, así como el colapso de 150 viviendas en la villa Batanes, informaron las autoridades de . Los damnificados fueron evacuados rápidamente hasta los colegios ubicados en la parte alta de esta zona. 

El sector más golpeado en Batanes fue el conocido como Lara, donde las familias perdieron todas sus pertenencias. 

Ahora los damnificados necesitan, con urgencia, carpas, colchones, alimentos y toda la ayuda humanitaria que les puedan alcanzar. Hay que precisar, sin embargo, que llegar hasta Batanes está complicado debido al desborde de la quebrada. 

Cabe destacar que anoche en Batanes un menor de 12 años murió a causa de un paro cardíaco. El jefe de Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Piura (COER), Eduardo Arbulú, precisó que el paro se debió a la fuerte impresión de las lluvias, que anoche se presentaron con rayos y truenos.  El menor había viajado desde Lima, y llegó a Batanes a pasar vacaciones con sus abuelos. 

 De otro lado, se estima que en el centro poblado de San Jorge, en Frías (Ayabaca) hay 2 mil pobladores que están aislados, y que deben caminar 7 horas para conseguir alimentos. Ellos exigen un puente aéreo con suma urgencia, pues están desabastecidos e incomunicados desde hace dos meses. 

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC