Piura: Máncora vuelve a ser considerada una playa saludable
Piura: Máncora vuelve a ser considerada una playa saludable

Luego de que personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Piura y Sullana inspeccionaran las playas de Piura, Paita y Talara, concluyeron que y otras dos playas más son las únicas saludables en toda la región. Los otros dos balnearios con esa categoría son Matacaballo, en Sechura, y Cabo Blanco, en Talara.

En total, el personal de salud ambiental visitó doce playas, de las cuales solo las tres antes mencionadas cumplen con los requisitos sanitarios y de limpieza de playas. En cambio, Chulliyache (Sechura), Yacila (Paita) y la represa Los Ejidos (Paita) tienen coliformes fecales por encima del límite máximo permisible.

Otras playas como, San Pedro y Matacaballo (Sechura), Cangrejos y Colán (Paita), Toril, Las Gaviotas y Los Órganos (Talara) y la Laguna Ñapique (Sechura) carecen de recipientes para residuos sólidos, y servicios higiénicos, además de personal de limpieza de playas.

MÁNCORA SALUDABLE

En el caso de Máncora –– el jefe de la Dirección de Salud Ambiental de Piura, Miguel Ruiz, dijo a El Comercio que levantó todas las observaciones, en cuanto a aspectos sanitarios y de limpieza de playas. “Ahora cuenta con baños químicos, depósitos para la basura, y el alcalde ha contratado personal de limpieza. Y sus aguas están limpias, según los análisis hechos”, comentó.

Al respecto, el alcalde de Máncora dijo, mediante un comunicado de prensa, que “Máncora nunca ha estado contaminada, pues se cuenta con personal de limpieza que trabaja desde las 5 am. Y desde antes de Año Nuevo se colocaron seis contenedores para basura, y servicios higiénicos”. Además, el burgomaestre Florencio Olibos invitó a los turistas a acudir a Máncora para pasar el verano. 

 

TAGS RELACIONADOS