Vehículos anfibios de la Marina trasladan a la población de Malingas, aislada luego de la destrucción de badén por la activación de la quebrada San Francisco. (Foto: Andina)
Vehículos anfibios de la Marina trasladan a la población de Malingas, aislada luego de la destrucción de badén por la activación de la quebrada San Francisco. (Foto: Andina)
Redacción EC

En , el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la construcción de un puente de 300 metros en la quebrada San Francisco, distrito de Tambogrande, afectada por las . Desde hace más de 10 días, la población del centro poblado de Malingas usaba llantas, maderas o cualquier objeto para cruzar el río, pues el badén colapsó por las condiciones meteorológicas.

► 

► 

Acompañado de la alcaldesa de Malingas, Jesús María García, dijo que la licitación de este puente saldrá en abril. Quien gane la propuesta se encargará de elaborar el expediente técnico en lo que resta del año. El puente tendrá una inversión de S/70 millones.

"Antes del mes de junio ya debe estar el proceso terminado con la contratistas con firma y todo. Acá el badén es de 150 metros y es insuficiente", dijo. 

“Este año se adjudica y el próximo se termina. Decir que este año lo vamos a tener estaríamos mintiendo […] Estará terminado en el 2020”, agregó Vizcarra. Además, se tiene previsto construir más de 60 puentes entre Tumbes y Piura.

En otro momento, Martín Vizcarra aseguró que su gestión está trabajando en las obras de reconstrucción. "Nosotros estamos reconstruyendo. Ya hemos hecho un programa que vamos a terminar en 2021. Vamos a reconstruir todos los puentes que se cayeron en el 2017, 1998 y 1983. Todos van a estar listo en el 2021”, acotó. 

El mandatario estuvo acompañado de la ministra de Salud, Zulema Tomás, encargada de coordinaciones del Ejecutivo en esta región; el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, y el titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC