Piura: médicos dejarían unidad de dengue por falta de pagos
Piura: médicos dejarían unidad de dengue por falta de pagos
Redacción EC

Los siete médicos de la unidad de del Hospital Cayetano Heredia de atenderían solo hasta mañana (lunes) debido a que sus salarios no han sido cancelados por Essalud de la región.

Según informó el coordinador de la referida unidad, César Chavarry, ya desde el mes de abril hubo complicaciones con el pago de los 7 médicos especialistas, que entonces era de S/.15 mil a S/.20 mil.

“Lo supimos comprender pero en mayo debió ser subsanado. Ese mes, que ya fue completo, la deuda fue de S/.40 mil a S/.50 mil hasta la fecha”, subrayó Chavarry en diálogo con RPP.

Acotó que el gerente de Essalud no les da una solución y solo les dice que “vamos a dialogar”. Asmismo, lamentó que el citado nosocomio se quede sin especialistas para el tratamiento del dengue ya que han anunciado su retiro la semana que se inicia.

“Tenemos familia, hijos y necesitamos bienestar económico. No sé cómo se inicia un programa si no se cuenta con recursos. Van 16 muertes por dengue y ahora se suma el chikungunya, nosotros no hubiéramos querido dejar estos puestos”, indicó el coordinador.

TAGS RELACIONADOS