santa rosa
santa rosa

Unos 600 médicos de la región Piura, quienes se mantenían en huelga desde hace 63 días, levantaron esta medida de fuerza. Así lo informó Arnaldo Vite, presidente de la Federación Médica de Piura, quien precisó que si en 15 días no hay respuestas a sus pedidos por parte del Ministerio de Salud (Minsa) retomarían la huelga en un mes.

“Ayer hemos suspendido la huelga los médicos de Piura, Chulucanas y Paita. Hoy también lo ha hecho Sullana, con lo cual en toda la región los galenos han vuelto a trabajar. Le estamos dando 15 días de tregua a la ministra para que atienda nuestros pedidos. Si no cumple, en un mes retomaremos nuestra medida de lucha”, dijo.

En esta región, la huelga médica provocó que se dejen de atender unas 200 mil consultas. En total unos 450 médicos nombrados y otros 150 contratados acataron la medida en esta región. Ahora ellos han vuelto a sus centros de labores, y están atendiendo con normalidad.

“Nuestras demandas incluyen que se nos cubra el déficit presupuestal, para seguir operando en los hospitales de Sullana, Paita y Piura. Necesitamos unos S/ 8,5 millones para atender hasta diciembre, pues estos hospitales ya no tienen presupuesto para seguir funcionando. Además, queremos que nos abastezcan con medicamentos para estos hospitales”, dijo Vite.