Piura: Ministerio Público interviene a agentes del INPE
Piura: Ministerio Público interviene a agentes del INPE
Cinthia Cherres Huamán

Esta madrugada cuatro fiscales de la Fiscalía Penal Corporativa de Piura realizaron una operación de revisión corporal y de paquetes a los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que laboran en el penal Río Seco de Piura. Dicho operación se realizó luego de que El Comercio denunciara una presunta mafia al interior de dicho reclusorio.

Durante la intervención, fiscales revisaron minuciosamente carteras, bolsos, bolsas de plástico, sobres de papel, fólderes, entre otros; sin embargo, hasta el fin de la operación, los fiscales no hallaron nada.

‘MODUS OPERANDI’

La semana pasada, un interno de dicho centro penitenciario contó la forma en la que se consiguen los celulares y cuánto cuesta tener uno. Esta vez, un agente del INPE reveló el ‘modus operandi’ que utilizarían los trabajadores del Estado para beneficiarse con el alquiler de los equipos móviles a los reclusos, y la venta de droga en el interior del penal.

DATOS

En lo que va del año, dos agentes del INPE han sido denunciados por intentar ingresar celulares al penal Río Seco de Piura. Además, 89 reclusos han sido denunciados por posesión de celulares.

Este año, la Fiscalía recibió 110 denuncias por extorsión. El 2014 investigó 484, mientras que en el 2013, 553 casos.

TAGS RELACIONADOS