MDN
Piura: muestra fotográfica resalta presencia de Perú en la Antártida

En febrero de este año, nuestro país cumplió 30 años de su presencia en la Antártida, un aniversario que ha sido propicio para que el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comandancia de la Primera Zona Naval organicen una exposición fotográfica en Piura que rinde homenaje a esta conquista peruana.

El evento se desarrolla en la casona Miguel Grau de la región y consta de una muestra de fotografías que resaltan las misiones de nuestro país en el continente antártico, así como los estudios que ahí se realizan. La exhibición estará abierta al público hasta el 30 de junio, de martes a domingo, de 9 a.m. a 4 p.m.

Algunos visitantes, como Julio Medrado, natural de Lima, señalaron que esta exposición es una excelente oportunidad para que la población, sobre todo los estudiantes, se enteren de este suceso histórico, que es un motivo más para sentirse orgulloso de ser peruano.

-Orgullo peruano-

El Ministro Consejero en el Servicio Diplomático, Julio Cadenillas Londoña, Director de la Oficina Desconcentrada de Piura del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que este evento reafirma los valores de la unidad nacional y el compromiso de seguir trabajando por el Perú.

“Nuestra presencia en la Antártida es un símbolo de unidad, de fortalecimiento de la nacionalidad; es decir, aquello que nuestro Gran Almirante Grau quería para nuestra patria. Queremos difundir, aquí en Piura, el quehacer de nuestro país en la Antártida. Las fotografías que apreciamos en esta exposición son testimonio del trabajo y esfuerzo de los investigadores en ese continente”, dijo.

Por su parte, el embajador del Servicio Diplomático, Roberto Seminario Portocarrero, comentó que el propósito de esta exposición es hacer que los piuranos se interesen en temas relacionados a este continente. “Con esta muestra fotográfica queremos despertar el interés en la sociedad piurana de lo que se realiza en la Antártida y ojalá que podamos seguir contando con la presencia de las universidades de la región con nuevos proyectos”, comentó.

Vale precisar que esta muestra fotográfica se realiza en el marco de las celebraciones que Cancillería está llevando a cabo a nivel nacional, por los 30 años de la presencia del Perú en la Antártida. En febrero de 1988 el Perú realizó su primera expedición científica a este continente. Desde entonces, nuestro país ha realizado 25 campañas a esta zona.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC