Módulos Temas Día

Esta muestra reúne la mirada de menores damnificados por El Niño

Este lunes se cumplirán ocho meses del desborde del río Piura, causado por las lluvias de El Niño costero

45 niños participaron en la muestra fotográfica “Niño-s costeros en tu mirada” que se inauguró ayer en la plaza de armas de Piura. La muestra consta de 85 fotos, y es resultado de varios talleres gratuitos dictados por la fotógrafa Martha Woodman en San Lucas de Colán, en Paita; y Ciudad Noé y en el campamento San Pablo, ambos en el Bajo Piura.

En total, fueron 45 los niños damnificados que recibieron clases de fotografía y que ayer vieron concretado su sueño. Treinta de ellos tienen entre 9 a 12 años y viven en el albergue de San Pablo y en Ciudad Noé. 15 niños provienen del colegio San Lucas de Colán.

“Como limeña, piurana de corazón, no podía permanecer indiferente ante los estragos del fenómeno de El Niño costero. En Piura pasé los mejores años de mi infancia, así que algo tenía que hacer para ayudar. Soy fotógrafa, y la oportunidad estaba ante mis ojos, por eso decidí dictar estos talleres para los niños damnificados como parte de una ayuda terapéutica y de aprendizaje”, dijo la fotógrafa Martha Woodman.

El proyecto fotográfico cuenta con el apoyo de la Universidad de Piura, la Fundación Romero, Peruvian Airlines, Fujifilm, Piura en Acción, Industria Textil del Pacífico y Casa Andina.

Woodman añadió que esta exposición se convertirá en un punto de encuentro y celebración entre pobladores, autoridades, niños, profesores y visitantes.

La muestra es apoyada también por Kunay Foto Infancia, una asociación civil sin fines de lucro que promueve espacios de encuentro entre fotografía y educación. Esta herramienta de expresión permite ver el mundo a través de los ojos de los niños.

Este lunes se cumplirán ocho meses del desborde del río Piura, que fue causado por las lluvias de El Niño costero. Esta catástrofe dejó más de 90 mil damnificados en esta región y la mayor parte de infraestructura colapsada. Las obras de rehabilitación aún avanzan a paso muy lento.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Piura

El Niño costero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada