Módulos Temas Día

Más en Piura

Piura: obras de rehabilitación inician luego de 8 meses

Hoy comenzaron la reparación de más de 4.000 metros de tubería de desagüe colapsada por el fenómeno de El Niño costero

El Niño costero

De acuerdo al último reporte, la posibilidad de que se presente un Niño costero débil en la costa peruana pasó de un 13% a un 8%. (Foto: archivo)

Luego del paro que miles de piuranos acataron el último lunes 27, hoy se iniciaron los trabajos de rehabilitación de más de 4 mil metros de tuberías de desagües. (Foto: Archivo).

El Comercio

Luego del paro que miles de piuranos acataron el último lunes 27, hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, estuvo en el inicio de los trabajos de rehabilitación de más de 4 mil metros de tuberías de desagües. En Catacaos, Bruce dijo que estos trabajos se extenderán a Sullana, Piura y Castilla y deberán demorar máximo 60 días.

“No podemos permitir que los desagües sigan discurriendo en las calles. Por eso estamos interviniendo porque es indigno vivir así. Estas obras serán supervisadas por el Colegio de Ingenieros de Piura. Estarán listos en máximo 60 días mientras se hacen los expedientes definitivos para las obras finales. Estas deberán comenzar en mayo-junio del 2018”, dijo Bruce.

En estos trabajos de saneamiento el gobierno invertirá más de S/ 6 millones, que buscan devolverle la calidad de vida a los pobladores que estuvieron expuestos a malos olores y escenarios de insalubridad a lo largo de 8 meses, desde que se desbordó el río Piura. Se conoció que en Catacaos se rehabilitarán 2.800 metros de tuberías de desagües; en Castilla 305 metros; en Piura, 508 metros y en Sullana 523 metros.

-Un techo para vivir-
Actualmente más de 11.000 damnificados por El Niño costero viven en carpas y en tres campamentos temporales en Piura. Bruce informó que hoy que se ha comenzado la construcción de 100 primeras casas del fondo Mi vivienda en la modalidad sitio propio. El ministro supervisó la construcción de dichas viviendas en Catacaos y el distrito de Castilla.

“Son más de 100 viviendas, son las primeras viviendas que se están construyendo. Es gente cuyas casas fueron afectadas y ahora se están construyendo con material noble”, aseguró. Bruce indicó además además, que se han adjudicado 8 mil bonos para reconstrucción de casas, y que espera terminar el año con 11 mil bonos adjudicados.

Añadió, que a fines del 2018 espera terminar de reconstruir la mayor parte de las 48 mil viviendas afectadas en todo el país. Solo en Piura se construirán 14.535 viviendas definitivas, pero en una primera etapa se levantarán 1.710 casas.

Durante su visita a Catacaos y Piura, decenas de pobladores reclamaron al ministro Bruce la tardía reacción de su ministerio para atender a los damnificados. Él respondió: “Tengo 60 días en el cargo, y veo la necesidad hacer estos trabajos. Estamos corriendo para restablecer los servicios”, comentó.

Tags Relacionados:

El Niño costero

Piura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada