Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: OEFA retira tubería clandestina en la parte baja del acantilado de la bahía de Paita

La tubería clandestina de 12 metros de largo y 90 centímetros de diámetro era usada para verter al mar efluentes provenientes de las actividades de establecimientos industriales pesqueros.

La tubería clandestina de 12 metros de largo y 90 centímetros de diámetro era usada para verter al mar efluentes provenientes de las actividades de establecimientos industriales pesqueros. (Foto: OEFA)

La tubería clandestina de 12 metros de largo y 90 centímetros de diámetro era usada para verter al mar efluentes provenientes de las actividades de establecimientos industriales pesqueros. (Foto: OEFA)

Difusión

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inició el retiro de una tubería clandestina de 12.62 metros de largo y 90 centímetros de diámetro, por donde se vertían al mar efluentes provenientes de las actividades de establecimientos industriales pesqueros, en la Zona Industrial II en Paita, ubicada en el departamento de Piura.

Esta acción se realizó con la cooperación y asistencia activa de la Municipalidad Provincial de Paita, así como con la participación de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) y Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Loreto: huelga indefinida retrasa remediación de derrame de petróleo en Manseriche
Tía María se compromete a no iniciar el proyecto si antes no se dan espacios de diálogo

La intervención se desarrolla con la finalidad de erradicar los vertimientos informales que ocasionan impactos ambientales negativos en la calidad del agua de mar de Paita. Además, en esta diligencia se contó con el apoyo policial de la I Macro Región Policial Piura-Tumbes.

Luego del afirmamiento del área donde se ubicaba la tubería, esta fue almacenada en los depósitos de la Municipalidad Provincial de Paita.

Tags Relacionados:

Piura

Paita

OEFA


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ