Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: una persona murió al tratar de cruzar río en Huancabamba

Esta es la quinta muerte ocurrida en la región Piura durante el periodo de lluvias

Piura

Ya van cinco muerte en la región debido a las fuertes lluvias. (Foto referencial)

Una persona falleció este jueves producto de las fuertes lluvias que se registran en la región Piura. El hecho ocurrió en el distrito de Huarmaca, en la provincia de Huancabamba. 

La víctima fue identificada como Ángel Valencia Correa (27 años), quien intentó cruzar el río Huancabamba en la zona del Anexo Portugal, cerca del caserío Polvazal, pero fue arrastrado por las aguas del caudal, que ha presentado una crecida en los últimos días.

Con presencia de un fiscal y personal médico del distrito, la madrugada de este viernes se realizó el levantamiento del cadáver, según informó la Secretaría Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Huarmaca.

Esta es la quinta muerte ocurrida en la región Piura durante el actual periodo lluvioso. La semana pasada, dos mujeres y una niña de una misma familia fallecieron aplastadas por la caída de un huaico en el distrito El Carmen de la Frontera, también en Huancabamba. Además, esta semana un padre de familia murió ahogado en el distrito piurano de Tambogrande, tras caer a la quebrada San Francisco, al intentar cruzar a pie.

Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reportó hasta el momento la afectación de 192 viviendas en Chulucanas, Sapillica, Lagunas, Lancones, Pacaipampa, Montero y La Matanza.

Las fuertes lluvias también han afectado cuatro instituciones educativas en Suyo y en Montero, dos distritos de la provincia de Ayabaca, en la sierra de la región.

Asimismo, se tiene el registro de 75 hectáreas de cultivos, principalmente de pan llevar, afectados en los distritos de Suyo y Pacaipampa, debido a las recientes precipitaciones.

Tags Relacionados:

Piura

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada