Módulos Temas Día

Así se realizó el simulacro binacional de sismo [FOTOS]

Ambos países realizaron el simulacro para medir sus capacidades de respuesta y nivel de preparación ante un posible sismo

Perú y Ecuador realizaron el Simulacro Binacional de Sismo en donde participan pobladores de la provincia de Sullana, en Piura y del cantón de Zapotillo, provincia de Loja (Ecuador). Dicho evento se realizó a las 9:00 a.m. de hoy, informó la Agencia Andina.

Mediante este simulacro ambos países midieron sus capacidades de respuesta y nivel de preparación ante un posible sismo. Los escenarios escogidos fueron las localidades fronterizas de Lancones-Zapotillo y Suyo-Macará.

Las instituciones peruanas que participaron en el evento fueron la Municipalidad provincial de Sullana, el Cuerpo de Bomberos del Perú, la Policía Nacional del Perú, la Primera Brigada de Caballería, el Ministerio de Salud (Minsa) y Enosa (Compañía de servicios públicos de electricidad en Sullana). 

Mientras tanto, por el lado de Ecuador participaron representantes de la Secretaria Técnica de Gestión de Riesgos y Desastres, según dio a conocer el citado medio.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Piura

Sismo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías