Piura: piden S/24 millones para restablecer salud en la región
Piura: piden S/24 millones para restablecer salud en la región

Las autoridades de Salud de Piura entregaron al  un plan de acción para atender las secuelas del desastre provocado por las lluvias e inundaciones producidas por el fenómeno de El Niño costero, que incluye un financiamiento de S/24'000.000 para restablecer los servicios de salud en toda la región.

Edward Pozo, director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura dijo que los recursos económicos serán destinados para restablecer la operatividad de los servicios de salud en los distintos establecimientos afectados por las lluvias y desbordes de ríos.

Añadió, que los centros de salud del Bajo Piura son los más afectados por las lluvias y el desborde del río Piura. Entre estos nosocomios destacan el de Pedregal Grande, Narihualá, Catacaos y Montesullón.

“Por ejemplo, en Pedregal Grande, todo se ha perdido desde equipos médicos, muebles, camillas, congeladoras, archivos y medicamentos. Incluso hemos encontrado en el interior animales muertos que fueron arrastrados por la corriente del río”, dijo el funcionario.

Las autoridades de Salud explicaron que en esos centros de salud los servicios básicos de agua, luz y desagüe también colapsaron.

El dinero que transfieran al sector Salud de Piura servirá además para financiar la movilización de las brigadas médicas que se desplazarán a los albergues donde están los damnificados.

Lea más...

Puno: turba casi lincha a tres delincuentes en Juliaca — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)