MDN
Piura: pobladores de Paita exigen inicio de reconstrucción

Cientos de pobladores de Paita, región Piura, acataron este lunes un paro para exigir la inmediata reconstrucción de esta provincia, que fue la primera afectada por las lluvias de El Niño costero del pasado verano.

Con carteles, bandas de músicos y arengas, los manifestantes solicitaron al gobierno central y a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) que inicie a la brevedad cinco proyectos que ya cuentan con expediente técnico.

Estos son: las pistas y veredas de San Martin Occidente, El Tablazo, La Merced, la carretera Paita -La Islilla y la reconstrucción del Colegio San Francisco y Eliseo Alcides Bernal La Serna. También exigieron la inclusión en el plan de la reconstrucción del drenaje integral para las ciudades de Paita Baja y Paita Alta.

El jefe de la ARCC, Edgar Quispe, se comunicó con los dirigentes y dijo que en los próximos días aprobará cinco proyectos para esta provincia, que se ejecutarán en el 2018. No obstante, los huelguistas dijeron que si no cumplía con sus promesas radicalizarían sus medidas el próximo 15 de enero y durante tres días.

Es importante precisar que, a nueve meses de El Niño costero, cientos de damnificados de esta provincia piurana siguen viviendo en viviendas improvisadas hechas con planchas de triplay y techos de calaminas.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC