Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: policía Elvis Miranda integrará la Unidad de Servicios Especiales

El policía trabajaba en la comisaría de Tacalá hasta que recibió una orden de prisión preventiva tras abatir a un presunto delincuente. Salió libre después de 26 días.

Piura: policía Elvis Miranda integrará la Unidad de Servicios Especiales

Elvis Miranda Rojas es acusado de cometer los delitos de homicidio y abuso de autoridad por abatir a un presunto delincuente en Castilla el pasado domingo 13 de enero. (Foto: Facebook)

Facebook

El suboficial PNP Elvis Miranda Rojas dejó la comisaría de Tacalá, en el distrito de Castilla, y pasará a integrar la Unidad de Servicios Especiales (USE), en la región Piura. Así lo confirmó a El Comercio la hermana del policía, Vanessa Miranda.

► Policía Elvis Miranda sale en libertad tras declararse fundado hábeas corpus

► Martín Vizcarra saluda liberación de policía Elvis Miranda en Piura

Después de 26 días, el suboficial de tercera salió del penal de Piura (ex Río Seco). Él seguirá siendo investigado por los presuntos delitos de homicidio y abuso de autoridad tras abatir a un presunto delincuente el pasado 13 de enero, durante una intervención policial en Castilla.

Vanessa Miranda señaló que su hermano “se encuentra bien y tranquilo”, tras reunirse con el ministro del Interior, Carlos Morán, en Lima, y recibir el apoyo del comando policial. Dijo que Elvis Miranda está siendo capacitado para ejercer funciones como encargado del orden público y control de disturbios, como parte de la I Macro Región Policial Piura- Tumbes.

Miranda salió de la cárcel el 13 de febrero gracias a un recurso de hábeas corpus presentado y aceptado por un juzgado de Huancayo (Junín). Hasta esa fecha, el agente policial tenía una orden de siete meses de prisión preventiva, ordenada por la Corte Superior de Justicia de Piura.

Desde un inicio, el Ministerio del Interior manifestó su respaldo al suboficial, garantizó su defensa legal y se mostró en contra de la restricción de su libertad. Además, por este caso la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) investiga al juez David Sosa, quien dictó en primera instancia la medida preventiva, y analiza la resolución de la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura, que confirmó la decisión.

En declaraciones a la prensa, Elvis Miranda Rojas dijo sentirse orgullo de integrar la Policía Nacional y agradeció el apoyo de la institución y la población. “Les diría a mis compañeros que mantengan siempre la frente en alto, porque nosotros no estamos haciendo nada malo, (sino) combatiendo la delincuencia y defendiendo a la ciudadanía”, sostuvo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Piura

Elvis Miranda Rojas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada